viernes, 25 de abril de 2008























Podríamos dejarlo en un punto intermedio, ni el frío del verano, ni el calor del invierno. Podríamos inventar la primavera y el otoño, que llegaría cuando nosotros quisiéramos.

jueves, 24 de abril de 2008

Toda historia merece ser contada















"Todo el mundo es un héroe, un amante, un loco un villano. Todo el mundo tiene su historia. Todo el mundo."


V de Vendetta.

martes, 22 de abril de 2008

Poesía



¿Qué es la poesía? No se lo pregunten, mírense. La poesía eres tú.
Vistan bien a la poesía, busquen bien las palabras, deben elegirlas, a veces puede llevarles ocho meses encontrar una palabra. Elíjanlas, que la belleza comienza cuadno alguien ha comenzado a elegir. ¿Saben cuánto le llevó a Eva encontrar la hoja de higo justa? "¿Cómo me queda esta? ¿O esta? ¿Y esta?" Podó todas las higueras del paraíso terrenal.
¡Enamórense! Si no se enamoran está todo muerto, muerto todo. Si están enamorados todo está vivo, todo se mueve. Dilapiden la risa, despilfarren la alegría, estén tristes y taciturnos, con superación, hagánle sentir la felicidad a la gente en la cara. ¿Y cómo se hace? Déjenme mirar los apuntes, que me he olvidado. Esto es lo que debne hacer (no alcancé a leerlos, me he acordado): Para transmitir la felicidad, es necesario ser felices. Y para transmitir el dolor es necesario ser felices. Sean felicies, estén mal, sufran. No tengan miedo a sufrir, todo el mundo sufre. Y si no tienen los medios, no importa. Para hacer poesía sirve una sola cosa: todo.

lunes, 21 de abril de 2008

No hero in her sky



And so it is, just like you said it would be.
Life goes easy on me most of the time.

And so it is, the shorter story
No love, no glory, no hero in her sky

I can't take my eyes off of you
I can't take my eyes...

And so it is, just like you said it should be
We'll both forget the breeze most of the time

And so it is, the colder water,
the blower's daughter, the pupil in denial

Did I say that I loathe you?
Did I say that I want to leave it all behind?

I can't take my mind off of you
I can't take my mind...
my mind... my mind...

miércoles, 16 de abril de 2008

sábado, 12 de abril de 2008

jueves, 10 de abril de 2008

Acaso


Me dicen que hoy es jueves.

La pequeña certeza
no la confirma nada:
ni el sol en los cristales
-débil y desteñido-,
ni la brisa que mece
borrosas ramas, lejos,
ni la lenta pereza
pesarosa
con la que me dispongo a ver qué pasa.

Salgo a la calle, y miro
sin comprender.
¿Qué tienen esos rostros
que no sea concebible cualquier martes?
El perro que olisquea la acacia desvaída,
¿no es el perro de ayer, por desventura?

Otros son los que insisten.
Me dicen que hoy es jueves.


Ángel González

martes, 8 de abril de 2008

Feliz cumpleaños :)

Cumpleaños

Ya lo noto: cómo me voy volviendo
menos cierto, confuso,
disolviéndome en aire
cotidiano, burdo
jirón de mí, deshilachado
y roto por los puños.

Yo comprendo: he vivido
un año más, y eso es muy duro.
¡Mover el corazón todos los días
casi cien veces por minuto!

Para vivir un año es necesario
morirse muchas veces mucho.


Ángel González

jueves, 3 de abril de 2008

A destiempo, primavera

Foto: el rio


La plaza está preciosa. Ojalá pudieras verla. Se ha engalanado para la nueva estación. Se ha vestido de primavera. Y me gusta. Parece que juegue con los colores. Y es verde, y roja, y amarilla, y rosa, y marrón. Incluso yo diría que tiene algo de naranja. Y el cielo así, tan azul también contrasta con el resto. Se va a llenar pronto de polen e insectos. Y en fin, quizá antes no lo hubiera dicho, pero me encanta. Es bonita y procuro pasar por ella siempre que puedo, en vez de dar los rodeos que a veces tiendo a coger. Tengo la esperanza de encontrarme con alguien.

La plaza es un lugar de encuentros, estoy segura de ello. Es como una estación de paso, exactamente esa sensación. Pero también he estado asentada allí durante horas. Una especie de refugio en el camino. Un lugar de descanso. Un paréntesis. Una pausa. Un escondite a descubierto.

Está preciosa, de verdad. Toda de colores. Parece un lienzo impresionista. Alguien debería pintarla. Lástima que nunca se me diera demasiado bien pintar. También podría fotografiarla. La fotografía se me da mejor y ahora que mi padre tiene una cámara buena, quizá se la pueda robar un momento para sacar fotos a las hojas de colores, a los árboles que van llenándose de hojas otra vez.

Tendrías que verla. Desde mi balcón parece cosa de magia pero cuando te adentras en ella, los colores te llueven alrededor, y es más mágico aún. Deberías pasar un día y asomarte, como quien no quiere la cosa, sin avisar. Es realmente bonita. Siempre lo he pensado, pero nunca había sido tan consciente de ello.

Yo tengo mis bancos preferidos marcados, según para qué momento. Y siempre me tentó la idea de bajarme con un libro a leer en uno de ellos. Tal vez deba empezar a hacerlo. Una vez me enamoré de un chico que leía en uno de esos bancos. Me enamoré y traté de dibujarlo en alguna libreta que ya no he vuelto a encontrar. Ni a buscar. Tampoco volví a ver al chico, claro.

La plaza está preciosa. Y en el rio me imagino que los árboles también habrán decidido jugar con los colores. Incluso la avenida se engalanará. O Viveros. Ya sabes que tengo una predilección por los jardines de la ciudad. Me pregunto cómo se verá ahora el Jardín Botánico.


La plaza está preciosa. Y es primavera. A destiempo, pero primavera. Artur tenía razón, la primavera es caprichosa. Y tendemos a darle una oportunidad detrás de otra. Si acaso quizá esta vez juegue a nuestro favor. Yo siempre preferí el otoño. El invierno, quizás. Pero ahora es primavera y he dejado el abrigo colgado en el armario. ¿O lo dejé tirado por ahí?

La plaza está preciosa.

Tal vez baje a leer un rato.